5 Formas de vivir feliz y positivo

Cuida tu salud y previene la Hepatitis
19 May, 2017
10 errores que debes evitar en #21K
23 May, 2017
Show all

Es importante mantenerse con pensamientos positivos, pues puede ser de gran impacto la forma en que se moldean los pensamientos y forma de ver la vida, al alcanzar objetivos, metas e ir caminando.

Existe un poder positivo en el pensar así, te ayuda a luchar con mucha fuerza, incansablemente hacia tus metas. Y combinado con los elementos adecuados, tales como constancia, acción masiva, planeación, seguimiento de resultados, realización de cambios donde son necesarios, cualquier persona puede mantenerse firme con pensamientos positivos para alcanzar las metas que se plantean, exacto, cualquiera.

 

Entonces, ¿cómo y porqué funciona?

Está en lo principal y básico, quiénes somos, lo que hacemos y de lo que somos capaces, están nuestros pensamientos y la energía que invertimos en ello es asombrosa.

Los pensamientos están compuestos de energía, y se mueven de impulsos eléctricos a través de la sinapsis (lagunas) en medio de cualquier 100 billones de neuronas en la mente, metódicamente circulando de una a otra mientras hacen su camino a través de intrincadas redes neuronales.

Los mismos pensamientos que contienen la mayoría de reflexiones, ayudan a determinar nuestro estado emocional y espiritual del momento. Como resultado, nuestras acciones y comportamiento se apoyan esos pensamientos como fundamento de soporte, ayudando a calcular nuestra dirección en el presente y futuro.

 

Nuestros pensamientos también trabajan para moldear nuestras creencias y lo que nos apasiona. Y debido a esas creencias, nos comportamos en diferentes formas, creando hábitos, y construyendo experiencias que ayudan a fortalecer las mismas.

Para resumir, nos convertimos y vamos hacia lo que pensamos. De hecho el ser humano procesa más de 60K pensamientos al día, y la mayoría es a un nivel subconsciente. Los pensamientos nos ayudan a implementar comportamientos que se realizan por rutina, tales como alistarse, lavarse los dientes, y otros que hemos aprendido anteriormente y ya no pensamos al realizarlos, sino que se realizan sistemáticamente.

Considerando este concepto tan simple, de cómo los pensamientos pueden revolucionar el comportamiento y cambiar nuestras acciones.

Aprende a usar tus pensamientos de la forma correcta, y de aprovechar al máximo tu potencial, que normalmente es bloqueado por la ansiedad, miedo, negatividad y estrés.

 

Para disfrutar de pensamientos más positivos puedes empezar con estos simples pasos:

1. Tiempo para ti

Toma siempre tiempo sólo para ti cada día o semana. Ya sea que lo disfrutes en ir a hacerte manicure, descansar en el sillón, cocinar, leer ese libro que siempre has querido leer y está en un rincón de tu casa, en realidad lo que importa es que realices una actividad que te haga feliz. Recuerda es TU tiempo para relajarte, pensar y hacer que tu vida vaya por un camino más positivo.

2. Disfruta cada cosa, por más pequeñas que sean

En cada día nos perdemos de muchas cosas, olvidando disfrutar de las cosas más sencillas, pequeñas y maravillosas en la vida. Y esas cositas pequeñas, son muy importantes, son las que hacen de la vida sea única. Damos por sentado que deben pasar, cuando no es así, tenemos esa oportunidad cada día de amanecer, reír, baliar descalza, comer un helado, pasear a tu perro, abrazar o besar a tu novio, tener a tu familia…comenzarás a darte cuenta de lo afortunado que eres.

 

3. Acepta y aprende de lo negativo

Aunque quisiéramos no todo sale como esperamos, pero la clave para sobrepasar esos tiempos difíciles es entender que podemos aprender de cada experiencia. Así que la próxima vez que sientas que te está pasando una de esas situaciones, ¡Adelante! Hay mucho por aprender y luchar 😉

4. ¡Ciao negatividad!

Olvídate de los pensamientos negativos, y no te enfoques en ellos, sino que para y ponte a hacer otra cosa. Evita esos pensamientos haciendo algo que te gusta y vuelve a empezar.

5. Y aléjate de las personas negativas

Aunque no es fácil, corta esas relaciones con las personas negativas o pesimistas, para vivir de forma más positiva para no cargar y enfocarte en esos problemas que con tu ayuda no pueden solucionar o simplemente son solo quejas improductivas, que a pesar de tratar de ayudar no hay cambios, puede perjudicarte.

Busca personas positivas y alegres, así  también disfrutaran juntos de esa alegría. Comparte cosas positivas y que te ayuden a ser mejor persona siempre.

Foto Shutterstock

6. Ofrece tu ayuda y comparte

Cuida del medio ambiente

Como la alegría es mayor si se comparte, busca siempre ayudar a los demás, ser un cambio en donde estés. Siendo cordial, amable, compartiendo,  cuidando de tu entorno, los recursos naturales y todo recurso.

¡A nosotros nos encanta en especial poder ser parte de la solución! Si quieres también cuidar del medio ambiente escríbenos para cuidar de tu hogar y planeta aquí.