Residuos Solidos en Guatemala
18 April, 2017
agua potable para tus smoothies
Agua potable para tus Smoothies
26 April, 2017
Show all

Lagos contaminados de Guatemala por falta de tratamiento de aguas.

Según  la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Juriquilla, con el Laboratorio de Investigación en Procesos Avanzados de Tratamiento de Aguas (LIPATA), del Instituto de Ingeniería, a través de investigaciones enfocadas en tratamiento de aguas residuales, en la adquisición de productos con una valoración adicional, en especial los biocombustibles, tales como el hidrógeno y metano que se encuentran en ellas.

Aguas residuales contaminando los recursos naturales como ríos, lagos, océanos, entre otros.

El jefe de unidad de LIPATA, miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr.Germán Buitrón Méndez, aseguró que la unidad académica maneja dos ejes principales para la investigación, iniciando con el tratamiento de aguas y residuos para disminuir la contaminación y así conseguir agua limpia o sana, como la producción de biocombustibles gaseosos.


“Estamos participando en el Centro Mexicano de Innovación en Bioenergía (Cemie-Bio) de las Convocatorias de la Secretaría de Energía (Sener) y el Conacyt de Sustentabilidad Energética en dos clústeres, el de biocombustibles gaseosos y el de biocombustibles líquidos. Nosotros ya tenemos mucha experiencia en tratamiento de aguas y sobre todo producción de metano, y había estudiado la producción de hidrógeno”, detalló.


 

Buitrón Méndez señaló que el fin de los proyectos de investigación es establecer bases para que empresas puedan capitalizar resultados y crear negocios enfocados en adquisición de biocombustibles, así como en otros países se trabaja actualmente.

Beneficios Tratamiento de Aguas y Fosas Sépticas

 

BIOREM vela por el medio ambiente, a través de soluciones ambientales, que buscan la vida digna, ve el tratamiento de aguas residuales, para que no dañen ni se contamine el medio ambiente, por ello propone soluciones que dan vida, con la creación de plantas de tratamiento para industrias, domicilios, comercios y todas aquellas entidades que utilizan agua en algún momento. Y para ello formamos parte de la solución junto a los que son responsables con sus residuos y utilización de recursos.

Se parte del cambio y protege tus recursos, solicita tu asesoría y certificación de protección del medio ambiente.

Contáctanos a sac@solucionesbiorem.com
+(502)2507-9031

Fuente: Iresiduo

Open chat
¿Necesitas ayuda?