Beneficios del Tratamiento de Aguas Residuales

3 Cuidados especiales en el verano
30 March, 2017
Cómo cuidar del agua en 3 pasos
6 April, 2017
Show all

Beneficios del Tratamiento de Aguas Residuales

Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales para cuidado del medio ambiente

Es muy importante la planta tratamiento de aguas residuales para el cuidado de la naturaleza y un funcionamiento sostenible para la sociedad y además garantiza la inexistencia de efectos peligrosos para la salud por entrar en contacto con el agua tratada. 

Actualmente la Ley de Guatemala exige en el decreto 236-2006 la costrucción de las plantas de tratamiento para el cuidado del medio ambiente, ya que muy pocos complejos que cuentan con una planta de tratamiento de aguas residuales, y llegan a cuerpos naturales tales como los ríos, lagos, mares, entre otros.

Al construir una planta de tratamiento ayudas y beneficias en varias áreas…

  1. Protección a la salud del medio ambiente y la pública, pues  las aguas son evacuadas en cuerpos receptores naturales, tales como los mares, lagos, ríos; donde se contaminan con bacterias, virus y transmiten enfermedades a todos los que tienen contacto con ellas, además afectan la flora y fauna cercano a estas fuentes que deberían de ser de vida.
  2. Puedes reusar el agua tratada, pues hay actividades que no necesitan agua potable, pero sí tratada, para no poner en riesgo la salud. ¿Las conoces? Aquí te decimos algunas actividades…
  •  Se pueden regar las Áreas Verdes como los jardines, glorietas, centro recreativos, campos deportivos, fuentes de ornato, parques, centros recreativos y más.

Agua tratada para riego

    •  También utilizarla en industrias y servicios como lavado de flotilla vehicular, patios, sanitarios, calderas, cortinas de agua, ropa, cacerolas, baños…toda el agua que consumes en chorros, es la que se usa a diario en las actividades, sin ser ingerida por las personas.
       

      Agua tratada para uso doméstico, comercial, industrial y más

      Existen diferentes tipos y calidad de tratamiento de aguas, es diferente si la utilizarás para riego (depende también del tipo de frutos de la planta) o para el hogar. Hay que evaluar los objetivos para los cuales se necesita la misma, y así darle un mayor nivel de tratamiento según la necesidad…

¡Asesórate y solicita tu análisis de agua para tu necesidad aquí!

+(502)2507-9031
+(502)5016-4483
sac@solucionesbiorem.com

¡Soluciones que dan VIDA!