Beneficios del Tratamiento de Aguas Residuales
31 March, 2017
Tratamiento de Aguas en Guatemala
11 April, 2017
Show all

El cuidado del agua es esencial en nuestro día a día. Recordemos que tenemos derechos y junto a ellos las responsabilidades, una de ellas para proteger el medio ambiente junto a la de tu familia, hijos, nietos, mascotas, etc. Para ser parte de un cambio que inicia desde tu hogar, te enseñaremos unas formas para cuidar de la del agua y naturaleza. ¿Te apuntas?

Ten en cuenta que el agua es un recurso natural muy valioso, que debe ser tratado para que a la hora de retornar desde el hogar, te asegures que vaya tratada y no contamine la naturaleza.

Revisa tu recibo de agua para asegurarte que no existan fugas o desperdicio de agua al haber excesos cuando hay mal uso de ella. Para que sea más fácil te recomendamos estos sencillos pasos:

 

  1. Al lavarte los dientes puedes usar un vaso para racionar la cantidad de agua y no existan desperdicios o cierra el grifo y utiliza el agua únicamente para desenjuagarte la boca.
  2.  Para darte un baño cierra el grifo mientras no necesites del agua, es decir, para aplicarte el shampoo, jabón, acondicionador u otros, pues aunque tengas la dicha que llegue abundante agua a tu hogar, se desperdicia y contamina sin necesidad, mientras que podrías ser parte del ahorro y cuidado del agua (y mucha) al hacer este simple paso.
  3.  Reduce tu tiempo para bañarte, ayúdate con alarmas para aprovechar el agua, y si deseas tomarte tu tiempo, sigue el paso número 2 para no desperdiciarla.

“Muchas personas utilizan de 10 a 12 minutos para bañarse. Lo que queremos es que todos podamos ahorrar más agua ya que en una ducha se gastan más o menos unos 50 galones de agua y con nuestra propuesta esperamos ahorrar al menos 30 galones”, comentó Oscar Núñez, director ejecutivo de Defensores de la Naturaleza

Cuida a tu familia con el tratamiento del agua en tu hogar y a donde vayas este verano.

Revisa si en tu hogar ya sea en un condominio, colonia,  en un terreno privado u otro, cuentan con una fosa séptica, planta de tratamiento, pues éstas ayudan a tratar el agua después de utilizada y así no contaminan los recursos naturales. Una vez tratada el agua pueden reutilizarse en diferentes formas y cuidar del medio ambiente.

¡Cuida también del agua y se parte del cambio!

Contáctanos  para poderte dar asesoría y evaluar si ya cuentas con los recursos para cuidar de tu familia y el medio ambiente.

+(502)2507-9031
 +(502)5016-4483
sac@solucionesbiorem.com

Servicios para el cuidado del medio ambiente, hogar, industria, agricultura, pecuaria, ganadería, porcicultura y más…

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?