Cuida tu salud y previene la Hepatitis

20 Museos que debes visitar en Guatemala
18 May, 2017
5 Formas de vivir feliz y positivo
19 May, 2017
Show all

El Día Mundial contra la Hepatitis fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 28 de Julio en conmemoración por el nacimiento del doctor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus que causaba la hepatitis B y la primera persona en desarrollar una vacuna contra esta enfermedad.

Es de suma importancia su prevención, y por ello te compartimos primero qué es y cómo prevenirla, pues su cuidado es muy importante para prevenirlo con Soluciones BIOREM.

La hepatitis es una inflamación del hígado. La afección puede remitir espontáneamente o evolucionar hacia una fibrosis (cicatrización), una cirrosis o un cáncer de hígado. Los virus de la hepatitis son la causa más frecuente de las hepatitis, que también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunitarias.

Existen 5 tipos, A, B, C, D y E. La hepatitis A es una enfermedad de transmisión fecal-oral, por lo que la medida más importante y necesaria es garantizar la potabilidad de las aguas de consumo. Los pacientes con hepatitis A aparecida después de un viaje a un país menos desarrollado que el propio se han infectado por haber tomado alimentos o bebidas contaminadas con virus de la hepatitis A (VHA) 3.

Para prevenir la Hepatitis A y E debes cuidar de:

  1. Lavar tus manos frecuentemente con agua tratada, es decir, libre de materia orgánica en el agua, DBO , DQO, sólidos en suspensión y sin olor producido por plantas de tratamiento tanto aerobias como anaerobias. Puedes cuidar del agua con los productos BIOREM, Clean Water®, LIPOUT®, SEPTIC RELEASE®, y SMELL FREE® que garantizan el cuidado en tu hogar y donde estés para tratar el agua.
  2. Lavar tus manos con agua tratada después de ir al baño.
  3. Lavar los alimentos con agua tratada para descontaminarlos.

  4. Ingerir únicamente bebidas que garanticen agua potable

 Puedes solicitar tu filtro de agua potable para tu hogar AQUÍ con BIOREM

Las hepatitis B, C y D se producen de ordinario por el contacto con humores corporales infectados. Son formas comunes de transmisión de estos últimos la transfusión de sangre o productos sanguíneos contaminados, los procedimientos médicos invasores en que se usa equipo contaminado y, en el caso de la hepatitis B, la transmisión de la madre a la criatura en el parto o de un miembro de la familia al niño, y también el contacto sexual.

Síntomas de hepatitis

Puede que a veces no se presente ningún o pocos síntomas de la infección aguda. Pero si se presentan estos síntomas:

  • ictericia (coloración amarillenta de la piel y los ojos),
  • orina oscura,
  • fatiga intensa,
  • náuseas,
  • vómitos y
  • dolor abdominal.

 

Para evitar la hepatitis A y E, que son causados por la contaminación de alimentos, agua, bacterias de DBO y DQO (eses) que puedes encontrar cuando una persona no se ha lavado las manos, o si se las lavó, con agua contaminada no tratada o ingestión de agua, como antes se mencionó.

BIOREM te ofrece las soluciones para el cuidado de tu familia, hogar y medio ambiente con:
Filtros de agua potable, tratamiento de aguas residuales, tratamiento de agua.

 

 

CLEAN WATER® descompone las partículas en subproductos liberando hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y carbono en elementos no tóxicos.

Reduce el DBO y el DQO mediante la eliminación del hidrógeno sulfuroso y metanos existentes en las aguas residuales, es decir regula los químicos, sólidos y oxígenos para devolver la viabilidad del agua para poder seguir su curso natural, GENERANDO VIDA, ayudando al medio ambiente con la descontaminación de las aguas que utilizas diariamente.

 

  • SEPTIC RELEASE®,

    Fija los metanos y el hidrógeno sulfuroso como minerales para evitar los malos olores de tu fosa séptica
    También reduce el DBO y DQO existentes en los lodos residuales.

Te asesoramos con profesionales en cuidado ambiental, industria, comercio y hogar, con soluciones que dan vida y cuidan del medio ambiente. ¿Te unes a ser parte de la solución?