Inversión para Saneamiento de Aguas Residuales en Costa Rica por $520 millones

Beneficios de Fosas Sépticas
20 March, 2017
La Hora del Planeta
23 March, 2017
Show all

Inversión para Saneamiento de Aguas Residuales en Costa Rica por $520 millones

Planta de tratamiento en Costa Rica (Fuente: presidencia.go.cr)

Costa Rica establece Política Nacional de Saneamiento en Aguas Residuales de largo plazo (2016-2045 PNSAR) por primera vez, la misma está ligada a una inversión superior a los $520 millones en obras de infraestructura, lo que marca un nuevo camino de avance en la salud pública y de protección ambiental para su país.

La política nació de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo (PND) intruida por el Presidente Solís Rivera con el fin de fortalecimiento institucional e inversión en subsector construido con la participación de la ciudadanía para cuidar un retraso histórico en un tema de suma importancia para la salud pública.

Costa Rica debe tener una ruta clara para el saneamiento de las aguas residuales, la cual permita seguir estableciendo las bases necesarias que le den a la ciudadanía la certeza de que las instituciones tienen claridad de cómo atender y resolver problemas que tienen incidencia directa con su salud, bienestar y calidad de vida”.
– Presidente Solís Rivera

Entre los ejes centrales de PNSAR se encuentran los siguientes:

  • Fortalecimiento institucional y normativa para el saneamiento de aguas.
  • Gestión integrada para el saneamiento de las aguas residuales.
  • Infraestructura e inversiones en saneamiento.
  • Sostenibilidad financiera y modelo tarifario.
  • Participación ciudadana.
Fuente: presidencia.go.cr

Sin duda es un gran ejemplo para Centro América, y actualmente en Guatemala estamos buscando fortalecer el cuidado del medio ambiente con la creación de soluciones, tales como:

El tratamiento de aguas residuales es vital para todo el ecosistema, pues aseguran la calidad de vida digna de la población, flora y fauna, pues evita la contaminación de las aguas fluviales y los terrenos por donde pasan éstos, el uso de las aguas de los ríos vayan viables para diferentes usos, tales como riego de plantaciones, viviendas, uso humano y animal.

Es fundamental el tratamiento de aguas residuales, pues ayuda a prevenir los malos olores, el estado pudrición, el esparcimiento de bacterias y virus dentro de las mismas cuando no son tratadas.

Por estas razones tan importantes  antes mencionadas, eliminar malos olores, tratar las aguas residuales, gestionar residuos y más,  para poder ser parte de la solución y buscar una vida digna en tu sociedad, puedes solicitar la asesoría a:

sac@solucionesbiorem.com

PBX. +(502)2507-9031
+(502)5966-7893
www.solucionesbiorem.com

¡Soluciones que dan VIDA!