Inversión para Saneamiento de Aguas Residuales en Costa Rica por $520 millones
22 March, 2017
tratamiento de agua
Beneficios del Agua Potable para tu Salud
27 March, 2017
Show all
?wmode=opaque" allowfullscreen>
">
Este sábado 25 de marzo a las 20:30 horas se celebrará el Desafío de Ciudades de La Hora del Planeta en todo el mundo, una iniciativa diseñada por WWF, Fondo Mundial para la Naturaleza, para hacer celebrar a las ciudades que ya están en transformación y en búsqueda de lugares más verdes, limpios y sustentables para vivir, que además inspiran a otras ciudades del mundo a que sigan su ejemplo.
 
Es la HORA en el que el mundo apaga las luces por una hora como un acto simbólico para alzar la voz al mundo e impulsar soluciones concretas en eficiencia energética, consumo responsable y ciudades sostenibles
 
Las ciudades generan más del 70% de emisiones de CO2 del planeta, en caso de América Latina, más del 60% de la población vive en las ciudades, se estima que crecerá a un 80%, según WWF. Para el crecimiento urbano se debe acompañar con infraestructuras sostenibles, cambios en los patrones de consumo, transporte y vida.
“La meta de WWF es motivar y reconocer los esfuerzos de las ciudades que lideran el desarrollo bajo en carbono”.
– Fuente: WWF.org
 Para ello esta organización, realiza una competencia, un desafío, donde reta a las ciudades a crear planes para la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y adaptación al cambio climático, y para esta edición, se enfatiza la adopción de soluciones para el ahorro de energía.
 

¿Quieres ser un ciudadano sostenible?

  • Ahorra Agua
  • Ahorra Energía
  • Recicla
  • Reusa
  • Reduce
  • Usa tu bicicleta
  • Camina
  • Coordina un viaje a cada lugar en 1 automóvil entre varios para aprovechar los recursos y no contaminar
  • Revisa tu vehículo esté en buenas condiciones para que no contamine 
 
Esta campaña inició en Sydney, Australia en el 2007 y este año se celebran ya 10 años , ahora más de 7 mil ciudades y pueblos de los siete continentes participan en el movimiento.
 
Ver más actividades para este sábado aquí

¿Te apuntas?

Si quieres ser parte de una vida consciente, sostenible y ser parte de la solución, puedes suscribirte a nuestro newsletter 

Servicios para el hogar, industria, agricultura, pecuaria, ganadería, porcicultura y más…

Open chat
¿Necesitas ayuda?