MARN da tres años más para tratamiento de aguas residuales

cuidadoparaelhogar-decoracion
Trae la naturaleza a tu hogar y decóralo con pinturas de hojas
29 April, 2017
Manejo de gestion de residuos, limpieza de cenizas
Qué hacer al haber alerta de Erupción de Volcanes
5 May, 2017
Show all

Cada municipio deberá construir una planta de tratamiento de aguas residuales en los próximos tres años, según MARN, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales. Por lo que las 340 municipalidades del país deben tratar las aguas residuales.

Según el artículo 24 del acuerdo gubernativo 236-2006, en el cual se determina que el plazo para que las comunas implementen plantas de tratamientos vence hasta el 6 de mayo del 2019.

Se alargó el plazo, pues los alcaldes razonaron que no tenían recursos para la construcción de los sistemas de tratamiento de aguas residuales, y por ello, pidieron una nueva prórroga.

Una de las pruebas más cercanas para la implementación y creación de plantas de tratamiento de aguas residuales, son la contaminación del Lago de Amatitlán, río Motagua, Las Vacas y otros de Guatemala.

En Guatemala, por encima del 60 por ciento de los municipios, carecen de plantas de tratamiento de aguas residuales o negras, y esto pone en riesgo los recursos naturales y la vida de cada habitante, flora y fauna.

Para BIOREM es prioridad el cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la sociedad guatemalteca, por lo que ofrece la facilidad en construcción, rediseño y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas residuales.

Si ya se cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, también es recomendable verificar su correcto funcionamiento y capacidad según la necesidad del condominio, comercio, industria, etc.; para que pueda dar los resultados necesarios para que el agua sea tratada y no contamine.

Solicita tu análisis y asesoría a
sac@solucionesbiorem.com
+(502)2507-9031
+(502)5864-2439

Fuente: Prensa Libre y Diario de Centro América