Si te encanta caminar, trotar o correr y disfrutar de la naturaleza, amarás esta obra de arte en tu casa, muy fácil para decorar y relajante.
¡La próxima vez que corras, observa las hojas que encuentres en el camino, puede ser tu siguiente obra de arte y trae un poco de los paisajes a tu hogar!
Decoración con naturaleza
Estos son los materiales que necesitarás:
- Hojas naturales, aún flexibles. Puedes elegir tus favoritas, aunque deben tener buena forma, tamaño y mejor si tienen la venitas grandes para crear mayor efecto con la textura y detalles.
- Recipiente para colocar la tinta (o mezclador de pintura)
- Tinta o pintura, pueden ser témperas, óleo u otro, que sea un poco espesa, de los colores que desees.
- Un pincel, brocha, espátula, cuchillo plástico u otro, para esparcir la tinta sobre la hoja.
- Un rodillo
- Pedazo de papel mantequilla o encerado para cubrir las hojas y poder sobreponer a ellas y pasar el rodillo encima sobre cada hoja.
- Papel (si es más grueso y con textura, mejor para que absorba mejor la tinta y no se corra – mayor detalle) o tela (donde colocarás tu obra de arte)
- Y pinzas para colocar las hojas, y retirarlas.

La naturaleza en tu hogar.
¿Listo para empezar?
- En un recipiente coloca los colores que utilizarás para pintar tus hojas. No necesitas tanta tinta, pues se esparce con facilidad.
- Utiliza tu color favorito, puedes usar colores por hoja, mezclar colores naranja, amarillo y café, o verdes…¡los que más te encanten!
- Esparce con el pincel (u otro utencilio) la tinta. No hay forma correcta o incorrecta, no te preocupes, debe ser más divertido que perfecto. Cubre las hojas que utilizarás.
- Coloca la hoja pintada sobre el papel o tela, recuerda que las venas de las hojas mejor si van hacia abajo (hacia el lado del papel o tela).

- Coloca el papel mantequilla o encerado para cubrir la hoja completamente. Usa el rodillo, pásalo encima de la hoja natural cubierta para que haya más tinta sobre la hoja y así más detalle en tu papel o tela.

- Ten listo el papel o tela para colocar la hoja con tinta cuidadosamente.

- Remueve el papel encerado o mantequilla, utilizando la pinza remueve la hoja natural de la tinta y colócala en la posición que desees sobre la tela o papel que pintarás con ella.

- Una vez la hoja esté sobre el papel, cúbrela con un nuevo pedazo de papel mantequilla, para que no se manche, vuelve a pasarle el rodillo para que que se adhiera la tinta sobre el papel o tela y pueda replicar la textura y forma de la hoja.

- Remueve el papel encerado o mantequilla, usa las pinzas para retirar las hojas, y ¡listo!


¡Una obra de arte llena de color y detalles de la naturaleza!
También puedes usarlas para hacer tarjetitas y otros detalles que desees, como recuerditos, cartas u otras.
Recuerda dejar limpio al finalizar, y lávate las manos para eliminar las bacterias siempre con agua tratada, es decir, libre de peligro, especial para tu hogar y para el contacto humano y mascotas.
Solicita tu análisis de agua y cuidados para tu hogar a
sac@solucionesbiorem.com
+(502)2507-9031
+(502)5864-2439