Tratando las aguas residuales

Mujeres cambiando el mundo
13 May, 2014
¡Bienvenido a Biorem!
2 July, 2016
Show all

¿Eres parte de la solución?

El tratamiento de aguas residuales son de suma importancia para la protección de la salud pública y del medio ambiente, pues evita que bacterias y virus que “provienen del sistema de abastecimiento de agua de una población, después de haber sido modificadas por diversos usos en actividades domésticas, industriales y comunitarias”1; contaminen los ríos, lagos, mares y océanos, además de la flora y fauna de sus alrededores.

Se denomina al agua residual como las aguas servidas, aquellas que resultan del uso doméstico o industrial del agua. Llamadas también aguas negras o aguas cloacales.

Son residuales pues, habiendo sido usada el agua, constituyen un residuo, algo que no sirve para el usuario directo; son negras por el color que habitualmente tienen.

Las principales fuentes de contaminación acuática pueden clasificarse como:

  • Urbanas: las que provienen de labores domésticas que contaminan el agua, principalmente con residuos fecales, detergentes y grasas.

Aguas residuales urbanas

 

  • Industriales: son las provenientes del vertido de aguas residuales cargadas de materia orgánica, metales, aceites industriales e incluso radiactividad.

    Aguas residuales industriales

     

  • Agrícolas: principalmente causadas por los vertidos de aguas cargadas de residuos orgánicos, procedentes de las labores de transformación de productos vegetales, o de excrementos de los animales.

    Aguas residuales agrícolas

Fuente: Universidad de Guadalajara

Actualmente estudios de INSIVUMEH determinaron que únicamente 2 de 15 ríos de los que se hicieron estudios no estaban contaminados por desechos, aunque tampoco se pudo determinar si estos dos, tenían restos de plaguicidas.

La misión de BIOREM es acabar con la contaminación de aguas o aguas residuales combatiéndolas con el tratamiento de aguas adecuadas y gestión de residuos, planta de tratamiento de aguas residuales para poder reducir y eliminar bacterias y virus, y así poder reutilizar el agua, para que no sean perjudicados ningún ser vivo, ciudades, comunidades, animales, plantaciones y demás recursos naturales que necesitan de agua purificada y tratada.

¡Tu puedes ser parte de la solución!

Solicita que tu condominio, empresa, lugar donde laboras, centro comercial, restaurante, comercio y todo lugar que utilice agua en algún momento (¿cuál no cierto?) cuente con planta de tratamiento con licencias autorizadas por Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y aseguren que los residuos sólidos tengan el tratamiento y gestión de sólidos aprobadas, donde traten las mismas sin que sean vertidos a los recursos naturales (ríos, lagos, mares, lagunas, océanos), pues son más preciados que las joyas y que aún no son valoradas de como tales así.

¿Te apuntas?

¡Pide tu asesoría y recomiéndanos a tus lugares favoritos para que sean parte de la solución, se parte del cambio hoy!

sac@solucionesbiorem.com
PBX +(502) 2507 9031
 +(502)5966-7893
www.solucionesbiorem.com

¡Soluciones que dan VIDA!

Open chat
¿Necesitas ayuda?