Qué hacer al haber alerta de Erupción de Volcanes

MARN da tres años más para tratamiento de aguas residuales
3 May, 2017
5 Tips para correr bajo la lluvia y no te detenga
5 May, 2017
Show all
Manejo de gestion de residuos, limpieza de cenizas

Alerta Naranja por volcán de Fuego

Si hay alerta por la erupción de volcanes, debes conocer qué significa y tomar las medidas y precauciones adecuadas para estar a salvo con tu familia.

Esta alerta es un llamado para identificar en primer lugar el tipo de alerta y qué organismo la ordena, considerando en Guatemala a CONRED (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala. Mitigación, Preparación, Respuesta y Recuperación), quien señala y alerta a la población de peligro de desastres naturales.

Qué hacer en alerta de actividad volcánica (Foto CONRED)

  1. En caso esté un volcán cerca de donde se habita, es necesario recurrir a las autoridades locales e involucrarse para conocer el PLAN DE RESPUESTA del lugar.
  2. Ante la caída de ceniza, es necesario cubrir los depósitos de agua y proteger las vías respiratorias (nariz y boca) con mascarillas o cubrirlas si en caso no hay en el momento para no ingerir o respirar las mismas.
  3. Conocer las rutas de ubicación identificadas en la comunidad más cercana.
  4. En momento de una erupción, atender recomendaciones de las autoridades y evacuar si es necesario hacia un albergue identificado previamente en el paso 1, PLAN DE RESPUESTA.
  5. Informarse de la actividad volcánica del país desde CONRED e INSIVUMEH en radio, redes sociales, tv u otro medio inmediato.
  6. Después de la erupción al retornar a la vivienda, limpiar techo y reposaderas para evitar daños por ceniza. Y atender recomendaciones de las autoridades.

Cenizas Volcánicas del Volcán de Fuego en Guatemala (Foto: Maritza Tzul)

RECUERDA LLEVAR CONTIGO

  1. La mochila de las 72 horas (con protección elemental)
  2. El Kit de emergencia para mascotas
  3. Tenga siempre preparado un botiquín,
  4. Lámpara de mano y
  5. Radio portátil

 

En BIOREM nos preocupamos por tu bienestar, el de tu familia y seres queridos. Para eliminar las cenizas de tu hogar y limpiar reposaderas para mantener segura a tu familia en tu hogar, contáctanos a:

sac@solucionesbiorem.com
+(502)2507-9031
+(502)5864-2439
Síguenos en Twitter para más noticias y seguir de cerca más detalles del #VolcandeFuego

Open chat
¿Necesitas ayuda?