Tratamiento de Aguas en Guatemala

Cómo cuidar del agua en 3 pasos
6 April, 2017
Consejos para observar la Luna Rosa desde Guatemala
11 April, 2017
Show all

Tratamiento de Aguas en Guatemala

Guatemala necesita tratamiento de aguas (Foto La Hora)

En Guatemala se desea aplicar leyes de saneamiento o tratamiento de aguas, con el fin que ésta llegue a más población, pues actualmente el índice de cobertura es únicamente del 45% y en el área rural del 16.91%.

El tratamiento de aguas es muy importante para mantener la salud de la población, pues el agua se utiliza para diferentes actividades, tales como la cocina, el contacto directo en la cocina, desde toma de agua potable, cocina de alimentos, utilización para lavar manos, cuerpo, la ropa, los dientes, entre otros.

En cada actividad las familias guatemaltecas se exponen si el agua no ha sido tratada, a enfermedades producidas por virus y bacterias anidadas y reproducidas a través de la contaminación del agua que se obtiene de los ríos, lagos, océanos, pozos.

Este problema se puede reducir y tratar con el cuidado ambiental, construyendo plantas de tratamiento y fosas sépticas, para que el agua utilizada en condominios, en fábricas, en industrias de alimentos, y otros, sean tratadas y no sean desechadas como actualmente se realiza en su mayoría, hacia los propios recursos naturales.

Lagos contaminados de Guatemala por falta de tratamiento de aguas.

  1. El agua debe ser tratada, pues si se obtiene directamente de los chorros, no cuenta con la seguridad que sea apta para el uso que las familias necesitan.
  2. Empresas deben cuidar el análisis del agua para los diferentes usos que necesiten, pues pueden poner en riesgo la salud de la sociedad o de animales y vegetación.

 

El saneamiento en Guatemala en el censo 2002 fue del 45%, donde el área urbana estaba a 76.72% y la rural con 16.81%

Fuente: UNICEF

Para poder ser parte del cambio y actuar con responsabilidad, asesórate y solicita un certificado BIOREM, donde garantiza que el agua es tratada y ya no contamina a los ríos, lagos, océanos u otros.

¡Soluciones que dan VIDA!

 

Open chat
¿Necesitas ayuda?